Las gemas dentales dañan los dientes
Las gemas dentales no dañan los dientes si son aplicadas correctamente por un profesional y se utilizan materiales de grado odontológico adecuados para su colocación. Esto debe ir acompañado de una buena rutina de higiene bucodental para evitar la acumulación de placa.
Las gemas dentales son permanentes
Las gemas dentales modernas no son permanentes. Su duración puede prolongarse desde 2 meses hasta 2 años o incluso más. Y en cualquier momento pueden ser retiradas de forma segura por un odontólogo, sin dañar los dientes.
La colocación de gemas dentales es un procedimiento doloroso
La colocación de gemas dentales realizada correctamente no debería ser dolorosa. El proceso de aplicación es no invasivo, ya que se colocan sobre la superficie del diente sin perjudicar a la integridad del esmalte o a la seguridad bucal. Tampoco deben afectar a las encías.
Las gemas dentales son solo para chicas jóvenes
¡FALSO! Las gemas dentales son para todo el mundo y para todas las edades. Son para chicas, chicos, chiques, gente joven, mayores y ancianos. Son para la moderna y el clásico. No hay límite para brillar si tienes buena salud bucal y te gusta el estilo.
Puedes colocarte y quitarte las gema dentales en casa
Aunque existen kits caseros, lo mejor es acudir a un profesional que coloque joyería dental; así evitarás daños al esmalte y los dientes, infecciones bucales o colocaciones incorrectas. También recomendamos acudir a un odontólogo para que realice la retirada sin daños.
Las gemas dentales interfieren al comer o hablar
Una gema bien colocada no afecta tu forma de hablar ni te impide comer con normalidad.
Es normal notarla los primeros días, pero después de un breve periodo de adaptación tu boca se acostumbra y se convierte en imperceptible.
Se pueden colocar gemas dentales en cualquier diente o superficie dental
Aunque la aplicación de gemas dentales es un proceso sencillo, su colocación va a depender de la forma, distribución y tipo de superficie de tus dientes.
Además, los adhesivos dentales solo deben tocar el diente sano, y no se recomienda colocarlas en superficies dentales artificiales.
Las gemas dentales perjudican la higiene buco-dental
Mantener una adecuada higiene bucal es vital con o sin gemas .
Llevando joyería dental puedes usar hilo dental y cepillar tus dientes con normalidad, para evitar la acumulación de placa u otros problemas.
No representan riesgos para la salud si se siguen las indicaciones apropiadas.
Todas las gemas dentales tienen la misma calidad
La calidad de las gemas dentales puede variar significativamente. Las opciones de mayor calidad suelen ser más seguras y duraderas.
Es importante colocarse joyería dental confiable y seguir las recomendaciones de tu aplicador dental para garantizar su seguridad y durabilidad.
Las gemas dentales
se caen fácilmente
Las gemas dentales colocadas de forma adecuada y siguiendo los cuidados y el mantenimiento recomendados pueden durar incluso varios años.
Las gemas dentales manchan los dientes
No manchan ni alteran el color del esmalte. Eso sí, es importante mantener una buena higiene oral para que tanto tus dientes como tu gema sigan brillando.