Acuarela o Watercolor Tattoo un estilo moderno y muy estético que simula pintura al agua sobre papel en la piel. Utiliza el color difuminado con degradados suaves y líneas mínimas o ausentes, dando sensación de ligereza y espontaneidad, y creando impacto visual atractivo y original con colores vivos.
Es un estilo etéreo, creativo, emocional y dinámico que puede combinarse con líneas finas o sketch para reforzar detalles, formas y dar contraste sin perder la sensación pictórica.
Algunos tatuajes en acuarela combinan efectos de salpicadura o pinceladas que simulan un estilo de pintura libre, dando la impresión de que el tatuaje “flota” sobre la piel.
El Watercolor Tattoo surge a mediados de los años 2000 como estilo contemporáneo inspirado en pintura artística y técnicas de acuarela, y muy influenciado en el arte contemporáneo, la ilustración y la pintura digital, adaptadas al tatuaje.
Se popularizó en Europa y Estados Unidos, gracias a tatuadores que buscaban un estilo más iconográfico y fluido, distinto al realismo y al tradicional.