El Trash Polka es un estilo moderno y disruptivo muy reconocible por el predominio de trazos agresivos en negro y rojo, manchas de tinta y tipografía.
Genera un efecto collage en composiciones dinámicas con fuerte contraste mezclando imágenes realistas y formas geométricas con elementos abstractos y gráficos,.
Su estética dramática, caótica y expresiva, busca un intenso impacto emocional sin mucho detalle realista; y su narrativa quiere transmitir fuerza, caos, pasión o conflicto interno.
El nombre Trash Polka proviene de la combinación de “trash" basura, por el estilo caótico y “polka” por la composición rítmica y repetitiva de los elementos visuales.
Este estilo aparece en Alemania en 1998, de la mano de los tatuadores Volko Merschky y Simone Pfaff. Se inspira en el arte gráfico, el collage y la fotografía, buscando un estilo dramático y expresivo.
Los fundadores crearon el estilo pensando en una fusión entre música, cine y arte gráfico, lo que explica la sensación cinematográfica de cada tatuaje.
También combina influencias de realismo, tipografía, abstracción y arte contemporáneo; y está diseñado para generar contraste extremo y transmitir emociones fuertes a través de la composición.
Va a ser tu estilo ideal si quieres mezclar texto, realismo y abstracción y provocar un gran impacto visual con tu tatuaje. Además es un estilo relativamente reciente por lo que garantiza diseños únicos y originales.
Sin embargo, este es un estilo demasiado agresivo o caótico si lo que buscas son tatuajes discretos.
Además en piezas grandes el dolor puede ser elevado debido al uso intenso de negro y rojo sólido. Y requiere un cuidado posterior consciente y correcto para garantizar la durabilidad en los pigmentos rojos y evitar que se desvanezcan más rápido.